Mental Health

 

Ya que tengo que tengo la libertad de escribir lo que quiera, voy a dar opiniones, críticas y noticias acerca de series, películas, farándula, y lo que sea que esté pasando en el mundo de las redes sociales. Sin embargo, también quiero pensar que este será un espacio personal para expresar mis pensamientos e ideas acerca de la vida, que es justamente de lo que quiero hablar hoy.

Estas últimas semanas no han sido sencillas para mí, no me he sentido bien, se debe al hecho de que he caído en una tristeza profunda de la que parecía no iba a salir, pero hace unos días tomé la decisión de que ya no quería estar en ese lugar oscuro, me cansé de estar cansada, de sentirme triste e insuficiente, yo estoy consciente de que hay muchas personas que se encuentran en mi misma situación, y no es algo que le deseo a nadie, yo se que todos en algún punto nos hemos sentido mal y es inevitable, no podemos ser felices todo el tiempo, ojala… pero eso no es real, pero ¿qué podemos hacer para evitar estar tristes lo menos posible? Irónico como un sentimiento que nos hace bien no lo ponemos tener todo el tiempo, pero se requiere de segundos para venirnos abajo, y esto puede ser por un largo periodo. He estado buscando información acerca de cómo sentirme mejor y quiero compartirla con ustedes que me leen, yo no les voy a decir “Tranquilos, todo estará bien” “Resistan, vienen tiempos mejores” o las peores “Ánimo” y “Echale ganas” como persona que ha estado en ambos lados de la situación, igualmente cuando alguien cercano a mi no se siente bien, la verdad es que sí es difícil saber que decir porque no hay absolutamente nada que puedas decir que vaya a hacer sentir mejor a la persona, nada, puedes demostrar tu apoyo para que no se sientan solos, a veces es lo único que necesitamos saber, que no estamos solos, que en realidad alguien se preocupa por nosotros y que de verdad le interesa nuestro bienestar, pero las palabras nunca serán suficientes, no lo serán sí tú no decides que es hora de hacer algo al respecto, nuestro futuro depende de nosotros, somos quienes deben de salir adelante, si tú persona que me lee, estás en un lugar mal en tu mente en estos momentos y sientes que no vas a salir de ahí, déjame decirte que sí puedes, solo es cuestión de que lo decidas, ni siquiera de que lo quieras, porque podrías quererlo demasiado, pero si no te decides a tomar las riendas de tu vida de nuevo NO vas a salir de ahí, para nada estoy diciendo que vaya a ser sencillo, de hecho va a ser de las cosas más difíciles que vas  a hacer porque esto no es un proceso de unos días o meses, esto es algo con lo que vas a estar luchando toda tu existencia, eso suena aterrador pero conforme pase el tiempo, vas a ir sintiéndote mejor, y cada día será un poco más sencillo.

Te deseo mucha felicidad, tranquilidad y paz mental. Te deseo la fuerza que se necesita para luchar todos los días contra las cosas que te hagan sentir mal.

-ValViles



Todos deberíamos, tener la misma vibra que este amigo:

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares