Self - Esteem / Autoestima

 El autoestima, quererse a uno mismo, una cosa que debería ser sencilla, en realidad si lo piensan profundamente, no tendría por qué ser un problema, digo, estamos todos los días con nosotros mismos, vivimos por nosotros mismos ¿Por qué entonces no nos tenemos el cariño suficiente? ¿Por qué carecemos de seguridad? ¿Por qué nos preocupa tanto el cómo nos ven los demás?

Compartiendo algo muy personal, yo soy un ser muy inseguro, y en realidad no sé por qué, recuerdo cuando era niña, yo solía hablar mucho, solía ser abierta con las personas, mi mamá y personas que conozco tienen un recuerdo muy alegre de mi, y es aquí donde me pregunto ¿Qué rayos me pasó? ¿En qué momento me perdí tanto?


Y es que repasando todo lo que he vivido, son las cosas pequeñas de la vida, puede empezar con un simple comentario, con una simple crítica, en realidad saber con certeza el momento exacto donde perdí mi seguridad, es algo complicado. Aunque me atrevería a decir que claramente fue poco a poco. Si  tú, estás pasando por una situación similar, me gustaría que reflexionaras ¿Qué o quién fue lo que te hizo sentir que debías vivir en la oscuridad? Y lo más importante ¿Por qué le diste el poder de hacerte sentir así? Porque todo está en la mente, las personas no nos hacen sentir mal, nosotros les damos ese poder y esa oportunidad.


A continuación te daré algunos tips para ayudar a mejorar tu autoestima, pero como siempre, te recuerdo que es algo que solamente tú puedes decidir tomar las riendas de tu vida.

 1. Deja de tener pensamientos negativos sobre ti mismo- Muy frecuentemente pensamos lo mejor de todos menos de nosotros mismos, deja de centrarte en tus defectos, cuando te des cuenta de que estás siendo demasiado crítico contigo, contrarréstalo diciendo algo positivo sobre ti mismo. Cada día anota tres cosas sobre ti que te hagan feliz.

2. ¡Haz ejercicio! Mitigarás el estrés y estarás más sano y más feliz- Esta en lo personal, es muy difícil, si no eres una persona activa, requieres de mucha fuerza de voluntad para en realidad lograr este objetivo, pero no te rindas.

                                                                         
 

Nunca es tarde para construir una autoestima positiva y sana. En algunos casos, cuando la herida emocional es muy profunda o duradera, te recomiendo  la ayuda de un profesional de la salud mental, como un psicólogo o terapeuta, todos podemos salir de esta situación.

Te deseo lo mejor, y que seas féliz.

-ValViles

I

Infografía de la autoestima




Y tú no tienes que cambiar, el mundo sí.

Sana tus heridas

Happy:)

Vive tu día como si fuera el último.


Comentarios

Entradas populares