ASMR

Creo que en este punto todos hemos escuchado acerca del ASMR, pequeños sonidos que se crean cerca de un micrófono, para que uno se ponga auriculares y pueda sentir una relajación que llega por sus oídos y viaja a través de la cabeza y el cuello, incluso puedes llegar a sentir pequeñas cosquillas. Las siglas ASMR significan Acrónimo de Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, pues significa que el escuchar estos sonidos te llega a producir un estado de relajación e incluso placer.

ASMR PARA DORMIR


Yo descubrí el ASMR hace algunos años cuando en facebook me apareció un vídeo explicando que era lo que ocasionaban, honestamente me cautivó y empecé a ver vídeos en youtube y me gusta, los escucho antes de dormir y me relaja, también me ayuda a no sentirme tan ansiosa.

ASMR PARA COMBATIR LA ANSIEDAD

Su origen es muy curioso, pues se dio cuando una persona simplemente no podía entender que era lo que sentía cuando escuchaba ciertos sonidos, así que escribió a “Steady Health” un foro donde accidentalmente descubrió algo que nunca había sido comprobado por la ciencia

Una comparación que generalmente se hace con el ASMR son los sonidos que la gente hace al masticar, pues sí el ASMR también se basa en sonidos que se hacen al comer yo creo que hay una diferencia, pues escuchar a alguien comer bruscamente suele ser asqueroso, y a mí personalmente no me gustan los vídeos donde las personas comen, sin embargo hay personas que lo encuentran relajante por los sonidos que se producen.


La noticia del momento en el mundo del ASMR es que el canal de youtube de la revista W, ha abierto un espacio para las celebridades demuestren sus habilidades al crear ASMR, algunos no pueden evitar reírse o no tomárselo en serio pero sin duda Cardi B fue una de las sensaciones pues lo hizo tan bien, ella comentó que ya ha visto ASMR anteriormente (y se notó) su vídeo ya pasa los 40 millones de vistas y a mÍ me relaja a profundidad. 

CARDI B ASMR


 El siguiente vídeo es para lograr que sientas el ASMR, porque cabe mencionar que no todas las personas tienen la fortuna de sentir estos sonidos.



Pero no todo puede ser perfecto como dije a muchas personas no les gusta por lo tanto como todo, debe de tener sus ventajas y desventajas.

Desventajas:

Las que yo considero podrían ser en primera parte, es que lo podrías encontrar raro o chocante, un poco desconcertante. También leí por ahí que si estos sonidos te producen algo puede que sufras de misofonía, pero esto no es algo que este 100 por ciento comprobado.

Ventajas:

Simplemente te relaja, escuchas y ves estos vídeos para tener una sensación de paz y tranquilidad, no necesitas más que eso.

Y aunque mi opinión es que solo debería ser visto o escuchado con el propósito de relajarse y disfrutar hay personas que creen que existe un lado un poco perturbador. Checa la opinión de este youtuber acerca del ASMR.

EL LADO OSCURO 


¿Y tu opinión cuál es? ¿Te gusta el ASMR? Dejamelo saber en los comentarios.





Comentarios

Entradas populares