ENSOÑACIÓN EXCESIVA

A veces nos encontramos soñando con cosas que nos gustarían que sucedieran, es normal, yo creo que todos lo hemos llegado a hacer, puede ser una imagen, un simple momento que pasa por tu mente acerca de esa realidad que te gustaría experimentar o vivir, no es malo, y no estás loco ¿o sí?

La adicción a soñar despierto



Hay un término para cuando creas situaciones en tu mente, que pueden estar basadas en tu vida o en una serie o película que te guste, se llama Ensoñación excesiva y es un fenómeno psicológico que se caracteriza por ser una actividad fantasiosa excesiva que te puede llevar a literalmente evitar  tu trabajo, tus relaciones o tu vida en general, este término fue dado por el psicólogo Eli Somer en 2002 pero fue hasta el 2009 cuando se habló propiamente de el.
Esta "enfermedad" puede ser comparada o confundida con el simple aburrimiento, las personas que se pierden horas y horas en estas fantasías podrían creer que es porque simplemente están aburridos y ya, pero quizás haya algo más de trasfondo.



Te comparto una noticia acerca de Cómo saber si eres adicto a soñar despierto. 




Quise tocar este tema, porque es algo que yo me encuentro haciendo regularmente, y la verdad investigar más al respecto me ayudó a saber cómo detenerlo.
Ventajas y desventajas de la ensoñación excesiva. 
Ventajas :
Puede ayudarte a escapar de tu vida o de algún momento difícil por el que estés pasando. 
Es entretenida. 
Abre la imaginación. 
Desventajas:
Es adictivo e irreal. 
El hacerlo excesivamente puede causar apegos con estas fantasías lo que provoca inconformidad con tu actual realidad por lo tanto bajones y tristeza al respecto.

¿ERES ADICTO A SOÑAR DESPIERTO?



Ahora como siempre te dejaré algunas opiniones acerca de este trastorno a continuación. 
La mía es que en realidad si es algo que debe de controlarse pues no creo que hacerlo en exceso sea sano para le mente. 



Si tu has llegado a pensar que padeces de la ensoñación excesiva, trata de cambiarlo, y más importante. ¡Ve con un psicólogo! Te he dado bastantes argumentos para que cambies este aspecto de tu vida. 
-ValViles 
    

Comentarios

Entradas populares