AFAM: clases de música en tiempos de COVID


  • Forma parte de las academias de música más reconocidas y solicitadas a nivel estatal

  •  “La música es difícil de enseñar por una video llamada”: Román López Ramos


Instalaciones de AFAM segundo piso 

La música es una parte muy importante en nuestra cultura y arte, al igual que una oportunidad de expresar nuestros sentimientos y emociones. 

Xalapa es una ciudad con mucho arte a su alrededor y tenemos a AFAM una academia de música que lleva 6 años en esta industria y ya es una de las más solicitadas y reconocidas a nivel estatal. AFAM Academia de Música tiene como objetivo desarrollar capacidades musicales y poder contribuir en la educación integral de nuestros alumnos. 

Pero claro que como todo la academia tuvo algunos cambios gracias a la pandemia que ocasionó el COVID-19. Conté con la oportunidad de hablar con el director de AFAM, Román López Ramos, quien nos habló acerca de cómo ha sido esto.

“Definitivamente lo llamaría un proceso de adaptación tanto para alumnos y profesores” – dijo el señor López.

Román nos comentó que desafortunadamente han sufrido de pérdidas de alumnos ya que no todos querían tener clases por la modalidad en línea, pero él entiende totalmente porque la música es en realidad algo difícil de enseñar por una video llamada, ya que es muy práctica. 

Pero no todo ha sido malo, al preguntarle acerca de las ventajas que él considera que las clases en línea han tenido, Román comentó que son los tiempos y la comunicación, pues esta es mucho más rápida.

AFAM es una academia profesional y solían hacer conciertos donde los alumnos mostraban lo que habían aprendido a lo largo del curso, donde el director comentó que asistían de 150 a 200 personas además de las que se conectaban por su página de Facebook (https://www.facebook.com/afamacademia/) pero ahora al no poder presentarse, solo transmiten el concierto y se conectan alrededor de 130 personas lo que se considera una desventaja porque ya no tantas personas llegan a apreciar el talento de los jóvenes músicos, sin embargo para la academia podría decirse que es un costo menor ya que no hay traslado. Esta escuela de música ya abrió sus puertas a clases presenciales siguiendo todos los protocolos de higiene. Yo tengo el honor de asistir y es un gran colegio, con excelentes maestros y servicio para aprender y disfrutar del arte que es la música.



Comentarios

Entradas populares