LA MENTIRA DE LAS REDES SOCIALES - Literaria
La envidia es un sentimiento que se relaciona con la inseguridad y que puede ser peligroso si no la podemos controlar, esta sensación pasa con más frecuencia durante la adolescencia y el uso de las redes sociales causa que aumente de una manera increíble, todos los días vemos vidas "perfectas" en instagram o tiktok pero ¿Qué tanta realidad hay detrás de estas fotos?
Mi opinión en este tema es algo subjetiva, yo creo que sí existen aquellos momentos "perfectos" que pueden ser lo que se capturen y se publiquen y compartan pero no existe la vida perfecta y esa mentira luego nos lleva a crear falsas expectativas de lo que se supone que es realmente vivir.
¿Por qué estamos tan obsesionados con pretender y fingir? ¿Acaso esperamos o queremos validación? El hecho de que a la mayoría de adolescentes les importe como se ven en el internet es algo preocupante y estresante y lo más triste es que se nos va la vida deseando otra...
Pero es muy importante estar conscientes que lo que sea que veamos en redes sociales puede que no sea real y que solo son personas compartiendo lo bueno o más bien lo que quieren que los demás vean, así que en realidad no tiene caso sentir que nuestras vidas son menos interesantes o menos valiosas, aunque a veces es casi imposible evitarlo.
Esta situación no es algo personal, es algo que sucede a muchas personas y hay muchos artículos e incluso canciones que hablan al respecto pero en realidad ¿alguna vez terminará? es difícil de decir, y la verdad desde mi punto de vista, no creo, las redes sociales solo toman muchísimo más poder día con día y no se detendrá, algún día dominaran todo.
Lo único que puedo decir es que siempre hay que tener los pies en la tierra y estar conscientes acerca de lo mucho que vale nuestra propia vida para poder disfrutarla sin miedo alguno.
Comentarios
Publicar un comentario